Nacional

Empresa neozelandesa Fonterra anuncia que busca vender Soprole y Prolesur

Empresa neozelandesa Fonterra anuncia que busca vender Soprole y Prolesur
T13
Compartir
Después de 30 años se buscará un nuevo dueño para estas firmas.

Este miércoles, la empresa neozelandesa Fonterra anunció que busca vender sus dos entidades en Chile: Soprole y Prolesur.

Así lo informó Hugo Covarrubias, presidente del directorio de Soprole Inversiones, quien sostuvo que este cambio no afecta en el liderazgo de la entidad en el país.

Concacaf investiga al vicepresidente de Surinam por jugar (y de capitán) en equipo del que es dueño
Lee También

Concacaf investiga al vicepresidente de Surinam por jugar (y de capitán) en equipo del que es dueño

Al tratarse de una operación a nivel de accionistas, la decisión de Fonterra no tendrá efecto sobre las actividades que desarrolla Soprole sobre la base de su plan estratégico a tres años, indicaron desde la empresa. 

De acuerdo a la información entregada por Fonterra, la exploración de un comprador tiene su fundamento en la estrategia para concretar su visión al año 2030, cuyos ejes son la sostenibilidad, la ciencia de la nutrición y la innovación. Asimismo, ha señalado que el proceso de exploración de interesados por su activo en Chile podría tardar hasta dos años.

“Soprole es una marca con historia, que está en la memoria colectiva de las personas y es querida por los consumidores y clientes. Es una empresa eficiente, con alto desempeño y potencial, y con expectativas de crecimiento y desarrollo muy atractivas. A partir de este anuncio, sabemos que en el futuro podría entrar un nuevo accionista, sin embargo Soprole continuará fortaleciendo su liderazgo en Chile, por lo que la compañía seguirá con sus actividades estratégicas, organizacionales y operacionales con el propósito de mantener la posición que tiene en el mercado”, sostuvo Covarrubias.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota