ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Empresa de inversiones habría estafado a 5.000 personas: ¿En qué fijarse para no caer?

Empresa de inversiones habría estafado a 5.000 personas: ¿En qué fijarse para no caer?
T13
Compartir
El economista Rafael Garay dijo en T13 Tarde que hay que entender que "un esquema de altas rentabilidades fijas, sin riesgo, no existe".

La empresa AC inversions habría estafado a 5.000 personas con más de $ 50 mil millones en total. 

La compañía utilizaba el sistema piramidal y prometía una rentabilidad de entre el 2,5% y 7,5% mensual, durante todo un año, con un aporte mínimo de 1 millón de pesos y sin un tope predeterminado.

Lamentablemente, según el economista Rafael Garay, esto pudo detenerse hace más de un mes"Cuando uno tiene empresas que prometen rentabilidades fijas a todo evento, altas, sin riesgo, están mintiendo. No existe", expresó el profesional, agregando que estas firmas siempre utilizan el mismo patrón: el de una gran promesa.

Así funcionaba la compañía inversionista que estafó a más de 200 personas

"Lo que hace la empresa es captar muchos clientes, con eso paga las rentabilidades fijas de los primeros, se arma la pirámide, y llega el punto que es el actual donde se quedan sin caja y tienen que declararse en quiebra", expresó.

Dependiendo del momento en el que se detiene la estafa piramidal, eso sí, el economista declaró que se puede recuperar, más o menos, entre el 0% y el 25% del total de los capitales. Pero eso implica "incautar las cuentas", lo que no se hizo a tiempo.

Asimismo, Garay llamó a investigar dónde se está invirtiendo, además de conocer a la empresa y sus dueños, su historial y sus negocios previos.

Por último, el economista dijo que se requiere de "prudencia y tiempo. Nadie puede obligarte a invertir rápido. Un día más o un día menos no tiene relevancia en las inversiones".

Revive la conversación con el economista Rafael Garay.
Etiquetas de esta nota