Nacional

Armada captura a tres embarcaciones peruanas que pescaban en zona económica exclusiva

Armada captura a tres embarcaciones peruanas que pescaban en zona económica exclusiva
T13
Compartir
La institución afirmó que, en lo que va de 2019, se han capturado a 16 embarcaciones peruanas pescando en Zona Económica Exclusiva Nacional.

La Armada de Chile capturó, en menos de 36 horas, tres embarcaciones peruanas que estaban pescando en Zona Económica Exclusiva nacional.

La primera de las embarcaciones -que contenía tres toneladas de tiburón azul- fue detectada a 162 kilómetros al oeste de Mejillones, donde se detuvo a cinco tripulantes.

Luego, a 180 kilómetros al oeste de Punta de Lobos se capturó una embarcación menor, donde cuatro tipulantes acumulaban cuatro toneladas de tiburón azulejo y diamante en sus bodegas y, además, 100 kilos de caballa.

Tras esto, a 169 kilómetros al oeste de Punta Patache, se interceptó a una embarcación menor, que tenía tres toneladas de tiburón azulejo. Había cuatro tripulantes.

La Armada escoltó a las embarcaciones y tripulantes al puerto de Arica, dónde fueron puestos a disposición de la justicia por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Desde la institución, además, puntualizaron que en lo que va de 2019, se ha capturado a 16 embarcaciones peruanas pescando en Zona Económica Exclusiva Nacional.

Señal T13 En Vivo