Nacional

"En ningún caso está contemplado": Ministro Ávila descartó adelantar vacaciones de invierno por virus respiratorios

Agencia Uno - Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila
Marcial Cabezas González
Compartir
El secretario de Estado aseguró que hoy "no habría ninguna razón para adelantar las vacaciones de invierno".

Este jueves, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, descartó la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno para la comunidad educativa producto del aumento de los virus respiratorios.

En conversación con CNN Chile, el secretario de Estado aseguró que hoy "no habría ninguna razón para adelantar las vacaciones de invierno", añadiendo que "el último día hábil de clases es el 28 de junio, antes las vacaciones siempre eran un poco más centradas en julio".

“No es que se hayan adelantado las vacaciones, sino que las vacaciones de este año fueron en un tiempo distintos, considerando la evidencia médica que existía el año pasado“, apuntó.

Asimismo, Ávila aseguró que la opción de adelantar vacaciones es muy compleja, dado que el año pasado "tuvimos altos porcentajes de inasistencia (...) precisamente porque se instala en las familias que la escuela no es tan importante o que no hay que tomar otras medidas de seguridad. En ningún caso hay hoy contemplado un adelantamiento de las vacaciones de invierno“.

Virus respiratorios: ¿Es posible adelantar las vacaciones de invierno para evitar la circulación?
Lee También

Virus respiratorios: ¿Es posible adelantar las vacaciones de invierno para evitar la circulación?

Cabe señalar que anteriormente, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, indicó que "se ha estado preparando la red para responder a esta situación, se adelantó la campaña de vacunación de influenza, se han dado indicaciones respecto al uso de mascarillas, lavado de manos y la ventilación".

En este sentido y consultada sobre adelantar las vacaciones de invierno, la autoridad precisó que "no se ha planteado hacer ningún cambio en relación a las vacaciones escolares".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */