En prisión preventiva queda joven que perpetró ataque armado en colegio en Calama
Aton - En prisión preventiva queda joven que perpetró ataque armado en colegio en Calama
T13 En Vivo
La jornada de este martes se realizó la formalización del joven de 18 años que perpetró un ataque armado en un colegio de Calama, región de Antofagasta.
Durante la audiencia, el fiscal Eduardo Peña entregó nuevos antecedentes sobre lo ocurrido la mañana de ese viernes 27 de marzo, específicamente, sobre la planificación y ejecución del ataque ocurrido en el Instituto Obispo Silva Lezaeta.
En la instancia, tras entregarse todos los antecedentes, se determinó que el adolescente de 18 años quedó en prisión preventiva.
En el cierre de la audiencia de formalización, el tribunal decretó que el individuo es imputable, rechazando la solicitud de la defensa para suspender la causa.
Fiscalía relató detalles del ataque en colegio de Calama
Durante la audiencia se dieron a conocer macabros antecedentes del ataque.

"La maté y me voy a tirar": La confesión de hombre que mató a su pareja y luego llamó a su jefe y pidió ayuda en Las Condes
La mayoría, según relató el fiscal Eduardo Peña, provenían del cuaderno que encontraron en la casa del individuo donde entregó detalles del ataque, el que catalogó en dichos escritos como el "Día de Ira".
Por ejemplo, el persecutor detalló que el imputado tenía previsto atacar a estudiantes de primero básico, pero que debido a la presencia de las inspectoras afuera del baño donde estaba, cambió sus planes y decidió atacar a quien encontrara en su camino.
Además, tenía un número de víctimas estimadas de entre y cuatro personas, con un objetivo ideal para su pretensiones de ocho.
Si bien la Fiscalía no pudo esclarecer cuando empezó exactamente la planificación del ataque, sí se pudo establecer una fecha límite para su realización: el 15 de mayo.

