Nacional

Infarto mientras estaba en un sauna: PDI detalla circunstancias de la muerte de Julio Videla

Infarto mientras estaba en un sauna: PDI detalla circunstancias de la muerte de Julio Videla
T13
Compartir
A los 76 años la histórica figura de los medios de comunicación falleció en el sauna del edificio donde residía.

Uno de los mayores emblemas de la era de oro de la radio y la televisión chilena Julio Videla falleció este viernes a sus 76 años, en un edificio de Viña del Mar. El célebre comunicador se había mudado a la ciudad jardín en enero de este año y había pasado la pandemia junto a su esposa.

La causa de su fallecimiento fue un infarto agudo al miocardio cuando estaba en la sala de sauna que habituaba.

Lee también: Muere Julio Videla a los 76 años, emblemático animador y locutor radial

En el Edificio Eurocochoa Norte, en avenida Borgoño, fue encontrado el locutor durante la tarde de este viernes, según detalló el subjefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso de la PDI Rodrigo Muñoz.

"Alrededor de las 11 de la mañana habría solicitado la sala del sauna del edificio, como lo hacía de manera habitual, sin embargo, alrededor de las 13 horas un familiar decide tomar contacto con él. Trataron de ingresar a la sala de sauna, no lo lograron. Tomaron contacto con conserjería, quienes encontraron fallecida a esta persona", explicó

"Pese a que se encontraron algunas lesiones, algunas quemaduras en grado dos, producto de la acción del vapor y del calor que hacía en el lugar, la Brigada de Homicidio logró constatar que no existe la participación de terceras personas", agregó. 

El histórico rostro de TV y radio, inició como locutor en Radio Carrera a fines de la década del 60. En la pantalla chica, debutó en el inicio de los ’70 en Canal 13 con programas como Campeonato estudiantil y el Tribunal de la Risa; además fue parte de la primera Teletón de 1978.

Uno de sus últimos proyectos de televisión fue el programa "Con Ustedes", el que fue emitido entre 2002 y 2004 en Canal 13.

Señal T13 En Vivo