Nacional

[EN VIVO] Presidente Boric presenta medidas económicas del Plan Chile Apoya

[EN VIVO] Presidente Boric presenta medidas económicas del Plan Chile Apoya
T13
Compartir
Una de las medidas anunciadas por el Ejecutivo es la entrega, por una única vez, de un bono de 120 mil pesos a más de siete millones de personas.

El Presidente de la República, Gabriel Boric junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, dieron a conocer una serie de medidas económicas para ayudar a las familias vulnerables en el marco del Plan Chile Apoya

Una de las medidas anunciadas por el ejecutivo es un "bono de invierno" que consiste en la entrega, por una sola vez, de 120 mil pesos a más de siete millones de personas

"Vamos a otorgar un Bono Invierno Chile Apoya por un bono de 120 mil pesos a 7,5 millones de personas. Es tremendamente importante porque sabemos que producto del costo del alza de la vida, la gente requiere más apoyo", contó el Mandatario durante una actividad en la comuna de Quinta Normal.  

Dólar sube con fuerza y supera marca histórica de $1.000 por caída de cobre entre temores a recesión
Lee También

Dólar sube con fuerza y supera marca histórica de $1.000 por caída de cobre entre temores a recesión

El pasado viernes el ministro Marcel confirmó la entrega de un bono, dado que "estamos  teniendo un tercer trimestre que es muy complicado porque tenemos el aumento de la inflación, tenemos una economía que está un poco más débil y con todas las dificultades que son propias de los inviernos".

Consultado sobre si se tratará de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Marcel señaló que compararlo con ese mecanismo "no es muy bueno" porque "surgió en un momento en el cual teníamos las restricciones absolutas a la movilidad, había millones de personas que perdieron su empleo porque mucha gente no podía salir a trabajar y sus ingresos bajaban a cero. Hoy afortunadamente no es la situación, pero sí hay inflación (...) es algo a lo cual uno tiene que responder con medidas que son apropiadas a la magnitud del problema".

Señal T13 En Vivo