Nacional

[EN VIVO] Sigue "la marcha más grande de Chile" desde la Plaza Italia

[EN VIVO] Sigue "la marcha más grande de Chile" desde la Plaza Italia
T13
Compartir
A una semana del inicio de las manifestaciones, los ciudadanos se reunieron en el principal punto de la capital para protestar en contra del sistema y político y social que vive nuestro país.

Este viernes se desarrolla en Plaza Italia "la marcha más grande de Chile", convocada a través de redes sociales y que reunió a miles de personas.

Las protestas comenzaron hace una semana con evasiones masivas en el Metro de Santiago y luego derivaron en un movimiento más amplio con diversas demandas sociales apuntando a la desigualdad que existe en el país.

Tras decretar estado de emergencia y entregar la seguridad del orden público a las Fuerzas Armadas, el Presidente Sebastián Piñera anunció un grupo de medidas para aplacar el descontento. Entre ellas, un alza en las pensiones asistenciales y el aseguramiento de un ingreso mínimo de 350 mil pesos.

Durante todos los días, los manifestantes, a lo largo de todo Chile, han repletado diferentes zonas de sus respectivas ciudades para manifestarse en contra del sistema político y social que vive nuestro país. 

SIGUE AQUÍ LA MARCHA 

 

Señal T13 En Vivo