Nacional

Registro capta a encapuchados usando barricadas para detener y rayar el Metro de Valparaíso

Registro capta a encapuchados usando barricadas para detener y rayar el Metro de Valparaíso
T13
Compartir
Al menos 14 sujetos atacaron el tren en la estación Quilpué, interrumpiendo su recorrido por casi media hora.

Un grupo de al menos 14 encapuchados atacó el lunes el Metro de Valparaíso (Merval), a minutos de la estación Quilpué. Los sujetos instalaron barricadas para detener la marcha del tren y luego comenzaron a rayarlo, ante las miradas y gritos de los pasajeros.

Fueron alrededor de 28 minutos, a eso de las 19:20 horas, en los que el trayecto entre las estaciones Quilpué y El Salto se vio interrumpido.

[MIRA TAMBIÉN] VIDEO: Instalaron barricadas para rayar el Merval en Quilpué

Primero fueron cuatro individuos los que instalaron una barricada en la línea férrea en sentido hacia Viña del Mar. Ante el impedimento de continuar, el conductor del servicio 653 del ferrocarril –que no llevaba guardias privados del servicio en su interior– debió frenar la máquina.

Fue ahí cuando desde los arbustos aparecieron 14 personas, quienes con mochilas se acercaron al tren para sacar de su interior tarros de spray y rayar el vagón.

En los registros cedidos por pasajeros se ve cómo los sujetos vandalizan el Metro, ante la angustia de las personas que se trasladaban en el tren.

[VIDEO] Registro capta a encapuchados usando barricadas para detener y rayar el Metro de Valparaíso

Tras casi media hora, el conductor pudo continuar con el tránsito, afectando el funcionamiento de toda la red.

Carabineros llegó hasta el lugar, iniciando una investigación y rastreando a los responsables. La empresa, en tanto, declaró a través de un comunicado que ante esta situación “se activaron los protocolos de coordinación con Carabineros de Quilpué, quienes concurrieron hasta el lugar para adoptar el procedimiento”.

Además, recalcó que rechazan “categóricamente estos hechos que afectan a los usuarios y dañan el material rodante. La empresa emprenderá las acciones legales correspondientes orientadas a sancionar a los responsables”.