LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Nacional

Encerronas: Subsecretario Vergara "celebra" patrullajes de comunas del sector oriente en autopistas

Encerronas: Subsecretario Vergara "celebra" patrullajes de comunas del sector oriente en autopistas
T13
Compartir
Sin embargo, Vergara llamó a no caer "en esta lógica que esto es solamente voluntad", porque hay municipalidades que no tienen los recursos necesarios para implementar este tipo de medidas.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, celebró la medida tomada por los municipios de Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes sobre un plan que busca evitar encerronas en el sector oriente de la región Metropolitana. 

Se trata del plan "Autopista Segura", donde dichos municipios identificaron 21 puntos más riesgosos donde se intensificarán los patrullajes.

"Celebro que existan municipios que tienen la capacidad para poner autos en cada salida de las autopista. El problema es que vivimos en una misma región Metropolitana donde hay municipios que tienen 120 pesos per cápita en Prevención del Delito, es decir, que ni siquiera pueden comprar un auto para la seguridad", señaló Vergara en conversación con Tele13 Radio.

En ese sentido, Vergara llamo a no caer "en esta lógica que esto es solamente voluntad porque cuando no existen los recursos y tenemos disparidades tan grande y particularmente el temor se vive de una manera distinta, donde la presencia de un policía en una comuna que tiene 120 pesos comparado con la presencia de un policía en una comuna que tiene 40 mil pesos significa que los recursos no se pueden maximizar porque es una comuna donde tengo cientos de cámaras, hasta mil cámaras tienen algunas comunas, donde hay autos de seguridad transitando y patrullando todo el día, donde hay seguridad privada en los hogares, donde hay seguridad privada en el comercio".

"No entró escondido": Líder del Tren de Aragua ingresó a Chile con visa por paso habilitado
Lee También

"No entró escondido": Líder del Tren de Aragua ingresó a Chile con visa por paso habilitado

Consultado sobre la desarticulación del grupo criminal denominado Tren de Aragua, el subsecretario aseveró que "vivimos en un país que está a tiempo de enfrentar estos fenómenos y lo estamos haciendo no solamente con absoluta convicción, sino que también con toda la fuerza necesaria para otorgar seguridad a la población".

Revisa este video también: