ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Encuentran bidones y acelerante en cerro donde se produjo el incendio forestal de Lo Barnechea y Colina

Agencia Uno - Incendio forestal en Colina
Camilo Calderara
Compartir
La Municipalidad de Lo Barnechea comunicó el hallazgo y anunció acciones legales por los incendios forestales que afectaron a cerca de 900 hectáreas este fin de semana.

El alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, comunicó que presentarán acciones judiciales contra quienes resulten responsable de iniciar el incendio forestal que se produjo entre el viernes y el sábado en su comuna, y Colina, al norte de la región Metropolitana.

El jefe comunal aseguró que personal municipal encontró dos bidones y líquido acelerante en el cerro Chaguay de Lo Barnechea, donde se inició el incendio forestal que afectó a cerca de 900 hectáreas en el sector de Pie Andino.

Recoleta: dos hombres resultan heridos tras ser baleados desde un automóvil
Lee También

Recoleta: dos hombres resultan heridos tras ser baleados desde un automóvil

“Recibimos información muy preocupante, que confirma las sospechas respecto a la intencionalidad del incendio. Personal de Lo Barnechea de seguridad encontró dos bidones, con acelerantes, en el lugar, por lo que presentaremos las acciones judiciales que correspondan, y así determinar a los responsables”, dijo el alcalde Lira.

“Anoche dispusimos de equipos de emergencia de seguridad, con drones térmicos, en los distintos accesos que tiene el cerro para evitar que extraños puedan acceder al lugar”, añadió. 

El municipio de Lo Barnechea realizó un comité de emergencia la mañana de este lunes, donde se comunicó que hallazgo de los bidones y las acciones a seguir por parte de la institución.

Agencia Uno - Incendio forestal en Colina y Lo Barnechea
Agencia Uno - Incendio forestal en Colina y Lo Barnechea

Incendio forestal en Lo Barnechea y Colina 

La tarde del viernes comenzó un incendio forestal en la zona de Chicureo, en la comuna de Colina, el que se percibió en distintas comunas de la región Metropolitana. 

El domingo, otro incendio forestal afectó a las comunas de Lo Barnechea y Colina, aunque se cree que pudo haber sido la reactivación del primer siniestro. 

Señal T13 En Vivo