Nacional

Encuentran cadáver de conocido exbombero y paramédico debajo de un puente en Punta Arenas

Agencia Uno (Referencial) - Procedimiento policial
Sebastián Rojas Yeza
El hallazgo fue hecho por trabajadores que estaban buscando una red de gas debajo del Puente Frei.

Trabajadores concretaron el hallazgo del cadáver de un conocido bombero y paramédico debajo de un puente en  Punta Arenas, Región de Magallanes.

Luego de encontrar el cuerpo, los trabajadores dieron aviso a las autoridades, por lo que se iniciaron labores en el lugar para poder obtener más antecedentes respecto al hecho.

Al menos 10 maquinarias quemadas tras ataque incendiario en Alto Biobío
Lee También >
Al menos 10 maquinarias quemadas tras ataque incendiario en Alto Biobío

El subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI) en Punta Arenas, Alexis Castro, señaló que "se recibió un llamado de emergencia al nivel 134 de la Policía de Investigaciones, donde trabajadores de una empresa particular, en circunstancias que se encontraban realizando trabajos de búsqueda de una red de gas en el Puente Frei de Punta Arenas, bajo éste, encontraron una persona fallecida".

"Se estableció efectivamente que se encontraba una persona de sexo masculino fallecida. De igual manera, al examen externo-policial del cadáver, no se evidenciaron lesiones atribuibles a terceras personas", comentó.

"Hay que esperar la investigación. No obstante, la data y la causa de muerte la va a entregar el Servicio Médico Legal (SML)", precisó el subcomisario Alexis Castro, según recogió El Pingüino.

Por otra parte, durante la tarde del martes se confirmó que el cuerpo correspondía a C.A.C.D., un conocido bombero y paramédico de la zona, que se encontraba en situación de calle.

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA