Nacional

Encuentran cuerpo que correspondería a joven desaparecido en Paihuano

Encuentran cuerpo que correspondería a joven desaparecido en Paihuano
T13
Compartir
El hombre se encuentra desaparecido desde el 28 de noviembre. Habría sido secuestrado y posteriormente asesinado.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó el hallazgo de un cuerpo que correspondería al del joven desaparecido en la comuna de Paihuano, en la región de Coquimbo.

Según detalla El Día, el cadáver fue encontrado por un lugareño a 12 kilómetros de Vicuña, quien dio aviso a Carabineros tras hallar el cuerpo enterrado de manera superficial.

[VIDEO] Desesperada búsqueda de víctima de secuestro y homicidio en Paihuano
Lee También

[VIDEO] Desesperada búsqueda de víctima de secuestro y homicidio en Paihuano

Desde la Fiscalía local indicaron que, de momento, el cuerpo no ha sido identificado de manera oficial, sin embargo, "las evidencias encontradas en el lugar -principalmente las vestimentas- unidas a otras evidencias que ya constaban en la investigación, hacen presumir que se trata de la persona que se encontraba desaparecida desde el 28 de noviembre desde la comuna de Paihuano".

La PDI añadió que "se van a realizar todos los estudios pertinentes y análisis en los laboratorios de la PDI para poder determinar su identidad" 

"De acuerdo a las características morfológicas y vestimentas encontradas en el sitio del suceso, guardan bastante similitud con la persona desaparecida. No obstante, los exámenes de ADN que se van a practicar en los laboratorios de la PDI van a poder establecer si se trata o no de esta persona”, señaló el prefecto Carlos Albornoz, jefe de la Prefectura Provincial Elqui.

Cabe señalar que se decretó prisión preventiva para 6 personas por secuestro con homicidio, de los cuales, 2 son acusados de autores y 4 como encubridores.

Secuestro con homicidio en Paihuano: Encuentran cuerpo de joven desaparecido