Nacional

Encuentran cuerpo que correspondería a mujer desaparecida hace 24 años en Osorno

Encuentran cuerpo que correspondería a mujer desaparecida hace 24 años en Osorno
T13
Compartir
Según información entregada por la PDI, el sujeto de 65 años le confesó a su hija haber asesinado a su madre, mujer que se encontraba desaparecida desde 1998 y cuyo hecho fue denunciado en el 2007.

La Policía de Investigaciónes (PDI) encontró osamentas al interior de un club deportivo ubicado en las afueras de Osorno, Región de Los Lagos, durante la jornada de este domingo. Los restos corresponderían a una mujer que se encontraba desaparecida hace 24 años. 

Los funcionarios realizaron el hallazgo en las caballerizas del recinto, luego de que la pareja de la víctima le confesara a su hija que él había realizado el delito. 

Fue así como la mujer realizó la denuncia correspondiente ante la PDI, indicando que su padre le había confesado la autoría del crimen de su madre. 

Reportan incendio en dependencia del Hospital del Salvador
Lee También

Reportan incendio en dependencia del Hospital del Salvador

La comisaria Alejandra Ramírez, de la Brigada de Homicidios de Osorno, manifestó que "el día de ayer, 5 de junio de 2022, se presentó en dependencias de la Brigada de Homicidios de Osorno una persona que denunció que su padre, un hombre de 65 años de edad, le confesó haber asesinado a su madre, mujer que se encontraba desaparecida desde el año 1998 y cuyo hecho fue denunciado años más tarde, específicamente el año 2007". 

Detectives junto a personal del Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt fueron hasta el recinto deportivo y encontaron un cuerpo, cuya identidad será corroborada mediante exámenes de ADN. Además, la causa de muerte de las osamentas encontradas también será determinada mediante análisis. 

"Con los antecedentes obtenidos, los cuales fueron dados a conocer al Ministerio Público, y en conjunto con éste, el día de hoy (lunes) se realizó una búsqueda en un sector rural de la comuna de Osorno, lugar en donde se realizó el hallazgo de osamentas y vestimentas, las cuales podrían pertenecer a la persona en mención, lo cual será descartado o confirmado por las pericias que ejecutará el Servicio Médico Legal", indicó la comisaria. 

Revisa este video también: