Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Encuentran muerto a joven que estaba desaparecido hace una semana en Valdivia

Encuentran muerto a joven que estaba desaparecido hace una semana en Valdivia
T13
Compartir
Joaquín Duarte, de 18 años, dejó su casa el pasado 30 de julio, y su cuerpo fue hallado cerca de un campus de la Universidad Austral.

Carabineros confirmó, este jueves, el hallazgo sin vida del joven Joaquín Duarte, de 18 años, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 30 de julio, en Valdivia.

Según los antecedentes preliminares, el cuerpo de la víctima fue encontrado colgando de un árbol por un civil que paseaba a su perro en el exterior del edificio de Ciencias Básicas del Campus Miraflores de la Universidad Austral.

Duarte habría salido en bicicleta el 30 de julio cerca de las 17:00 horas de su casa, al no regresar, el 1 de agosto a las 02:00 horas, su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia en la Primera Comisaría de Valdivia. 

Además, al día siguiente se encontró su bicicleta con un neumático pinchado en un sitio eriazo en el sector El Bosque. Ahí se hizo rastreo con dron por parte del GOPE. 

Desde Carabineros informaron que su familia encontró, cerca del cuerpo, una carta tirada escrita con la letra del joven.

El jefe del Labocar Valdivia, capitán Andrés Correa López, aseguró que "la sección criminalística establecerá la posible participación o no de terceras personas, así como la dinámica que habría tenido el hallazgo de este cadáver"

Personal especializado trabaja en el sitio del suceso para realizar las pericias en el sitio del suceso.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */