Nacional

Encuentran a perrito con un cuchillo enterrado en su cabeza en Puente Alto: PDI investiga el hecho

Encuentran a perrito con un cuchillo enterrado en su cabeza en Puente Alto: PDI investiga el hecho
T13
Compartir
La denuncia se hizo a través de redes sociales y la policía constató que el can está herido en una clínica veterinaria de la comuna. Su pronóstico es reservado.

Un perrito fue herido la madrugada de este jueves y la Policía de Investigaciones (PDI) investigará maltrato animal en contra del can que fue llevado hasta una clínica veterinaria de Puente Alto, en la región Metropolitana.

A través de redes sociales, la cuenta de Twitter @PerrosPlazaHuem, que ayuda a animales callejeros en el centro de Santiago, denunció la situación con fotografías del perrito con un cuchillo enterrado en su cabeza.

La Brigada Investigadora de Delitos de Salud Pública y Medioambiente (Bridesma) se hizo cargo de la situación y acudió hasta la clínica veterinaria de Puente Alto para constatar los hechos.

“A través de información obtenida en redes sociales que dan cuenta de maltrato animal en contra de un canino que habría sido agredido con un arma blanca, personal de esta brigada se trasladó hacia Puente Alto, hacia una clínica veterinaria del sector y constató la existencia de un canino agredido que presenta lesiones en su cabeza”, dijo el subprefecto Fabián Contreras.

Abuelo mató a balazos a su nieto luego de violenta discusión: Murió en la puerta de su casa
Lee También

Abuelo mató a balazos a su nieto luego de violenta discusión: Murió en la puerta de su casa

“Se obtuvo una orden de investigar, por el delito de maltrato animal, realizándose las diligencias para establecer la identidad de los imputados y la dinámica de los hechos”, añadió.

Desde la PDI informaron que el perro actualmente está hospitalizado y durante el día de hoy será sometido a cirugía para ver la extracción de cuchillo. Su pronóstico es reservado.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota