Nacional

Encuesta: 78% de las personas se sienten "inseguras" sobre avanzar con el desconfinamiento

Encuesta: 78% de las personas se sienten "inseguras" sobre avanzar con el desconfinamiento
T13
Compartir
AMUCH realizó el sondeo para conocer la sensación de las personas ante el plan paso a paso del gobierno para tener un retorno seguro en medio de la cuarentena.

Desde el Gobierno se anunció el avance en el desconfinamiento progresivo en distintas comunas, por lo que paso a paso se comenzará a reactivar el flujo de personas por las calles.

LEE TAMBIÉN: Qué se puede hacer en la Fase 2 del Plan Paso a Paso

Ante esto, la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) realizó la “Encuesta nacional de caracterización de la opinión de la ciudadanía respecto al desconfinamiento”. 

La encuesta fue dirigida a la población nacional mayor de 18 años y aplicada desde el 27 al 30 de julio del 2020, donde participaron 626 personas, de las cuales el 51,8% corresponde a mujeres y 48,2% a hombres.

El sondeo indicó que el 78,9% de los encuestados afirmó que se siente “inseguro o muy inseguro” en avanzar al siguiente paso del desconfinamiento, considerando las consecuencias y tasas de contagio por coronavirus.

Además, el 90% de las personas manifestó sentirse insegura respecto a realizar actividades que se pueden volver a ejercer paulatinamente en el desconfinamiento, tales como: “asistir a restaurantes, pubs y/o fuentes de soda”, “utilizar centros comerciales”, “hacer trámites presenciales en bancos”, “utilizar transporte público” y “asistir a oficinas públicas”.

LEE TAMBIÉN: ¿En qué etapa del plan de desconfinamiento se encuentra cada comuna?

Señal T13 En Vivo