EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Encuesta Cadem: Apoyo al Presidente Piñera se desploma al 14% tras manifestaciones

Encuesta Cadem: Apoyo al Presidente Piñera se desploma al 14% tras manifestaciones
T13
Compartir
La última vez que Piñera había sido sondeado, fue el pasado 18 de octubre, donde había marcado un 29% de aprobación y 58% de rechazo.

Tras las masivas manifestaciones en el país, la más reciente encuesta Cadem reveló una importante caída en el apoyo a la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

Revisa nuestro "Minuto a Minuto" de las manifestaciones sociales en Chile pulsando aquí.

Según informa La Tercera, la aprobación del mandatario cayó a un 14%, mientras que la desaprobación, se disparó al 78%, cifras que apuntan a un "mal manejo de las protestas" y "mala gestión en general", además de disconformidad con las medidas anunciadas el pasado martes.

Según el citado medio, estas cifras superan a lo ocurrido en la misma encuesta, pero en marzo de 2016 con la ex Presidenta Michelle Bachelet, cuando estalló el caso Caval y llegó a un 18% de aprobación y un 68% de rechazo.

La última vez que Piñera había sido sondeado, fue el pasado 18 de octubre, donde había marcado un 29% de aprobación y 58% de rechazo.

Lee también: Deutsche Welle: ¿Qué tan viable es el paquete de medidas económicas de Piñera?

Si bien no se realizó una medición del gabinete, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, tiene una desaprobación de un 80%, mientras que su gestión es aprobada por el 12%. 

Por otro lado, la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, revela un 53% de rechazo a su gestión y un 31% a favor.

Señal T13 En Vivo