Nacional

Contaminación del aire es la principal preocupación de los chilenos

Contaminación del aire es la principal preocupación de los chilenos
T13
Compartir
Segunda Encuesta Nacional del Medio Ambiente reveló además cuáles son las conductas menos adoptadas.

La contaminación atmosférica y la basura son los dos principales problemas ambientales de los chilenos según la Segunda Encuesta Nacional del Medio Ambiente.

Los resultados del estudio impulsado por el ministerio del área (MMA) se dieron a conocer este jueves y revelaron que un 64% de los 5.564 consultados en las distintas capitales regionales del país reconocen al reciclaje como su principal conducta ecológica.

En quienes no reciclan, eso sí, se advierte una tendencia marcada: Un 41% dice que no tiene dónde hacerlo.

Entre las acciones menos recurrentes, están "ocupar menos vehículos (4%)", "no usar estufas a leña (3%)" y "cuidar la luz ( 3%)".

Según la forma de reciclar, un 74% dice que compra envases retornables o reutilizables. Mientras que un 62% desenchufa los artefactos eléctricos que no usa.

Las principales preocupaciones

Un 33% dice tener como principal preocupación ambiental la contaminación del aire, mientras que un 19% la basura y la sociedad en las calles.

Luego vienen contaminación en general (8%), automóviles que generan ruido, contaminación o atochamiento (8%), ruido (7%), escasez de agua (3), polen de árboles (3%), contaminación industrial (3%), perros vagos (2%), problemas climáticos (2%), falta de árboles (2%), malos olores (1%), ninguno (7%) u otro (5%).

 

El estudio completo

 

Señal T13 En Vivo