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Enel asegura que corte de energía que afectó a cerca de 600 mil clientes fue producto del viento

Enel asegura que corte de energía que afectó a cerca de 600 mil clientes fue producto del viento
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Desde la compañía explicaron que un elemento externo cayó sobre una barra de transmisión, lo que habría provocado el corto circuito.

La empresa de distribución eléctrica Enel explicó la falla que se generó en una de sus subestaciones, lo que provocó que cerca de 600 mil clientes quedaran sin energía eléctrica durante algunos minutos de este lunes pasado el mediodía. El viento habría sido el factor que provocó el accidente.

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“Un elemento externo, productor del viento, golpeó una barra de transmisión de la subestación Santa Helena. Este elemento externo tenía partes metálicas y lo que provocó fue un corto circuito y este corto circuito lo que hizo fue que se desconectaran dos líneas de transmisión importante en alta tensión”, explicó el gerente de Mercado de Enel Víctor Tavera.

Desde la compañía dijeron que las comunas con más clientes afectados fueron La Florida, Ñuñoa y Santiago y que la falla eléctrica pudo ser resuelta en poco más de 40 minutos. A las 14.06 horas el problema estuvo resuelto en el cien por ciento de los hogares.

“Hoy personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustible constató en terreno la existencia de este elemento externo en la subestación misma”, recalcó Tavera, quien aseguró que toda la información apunta en ese sentido.

Ante eventuales compensaciones, el gerente de Mercado de la empresa dijo que deben elaborar un informe y entregárselo a un coordinador que será quien se contacte con la superintendencia para determinar si corresponde compensar a los clientes afectados o no.

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