Nacional

Enel cifra en 2.000 los clientes que siguen sin luz

Enel cifra en 2.000 los clientes que siguen sin luz
T13
Compartir
"No hemos ahorrado ni hemos reducido ningún tipo de recurso", afirmó Andreas Gebhardt, gerente general de la compañía.

Un nuevo balance sobre los cortes de luz en la región metropolitana entregó esta tarde Enel Distribución. De acuerdo a  Andreas Gebhardt, gerente general de la compañía, 2.000 clientes se mantienen sin suministro eléctrico. 

"Los vamos a atender con toda la celeridad y con todos los recursos que tenemos. Tenemos a 700 personas trabajando en la calle. No quiero minimizar lo que significa estar tres o cuatro días sin luz, pero no vamos a dejar de trabajar hasta reponer el servicio a cada uno de ellos", afirmó. 

Por otro lado, el gerente fue enfático en que "no hemos ahorrado ni hemos reducido ningún tipo de recurso. No hemos despedido ningún tipo de sistema, hemos potenciado con tecnología y además invertido en desarrollo de operadores complementarios".

Consultado respecto de eventuales compensaciones a los clientes, afirmó que la normativa contempla "compensaciones automáticas para ausencias de suministro. Determinado por la autoridad, esas compensaciones son automáticas, sin tener que hacer un reclamo". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota