Nacional

Enel y CGE activan planes preventivos ante pronóstico de lluvias para la Región Metropolitana

Enel y CGE activan planes preventivos ante pronóstico de lluvias para la Región Metropolitana
T13
Compartir
Para este lunes, se espera la caída de precipitaciones en la Región Metropolitana y en la zona centro-sur del país.

Este domingo, las compañías eléctricas Enel y CGE, anunciaron la activación de sus planes preventivos ante el pronóstico de precipitaciones para la Región Metropolitana.

Por su parte, Enel, que provee de electricidad a 33 comunas de la región, señaló que se reforzarán la capacidad técnica en terreno,  además de fortalecer canales de información, interacción con clientes y redes sociales, esto, ante posibles incidencias en el sistema eléctrico por el mal tiempo.

Emiten aviso meteorológico por precipitaciones para la zona centro-sur de Chile

La compañía aseguró también contar con más de 400 grupos electrógenos para los casos de clientes electrodependientes, los cuales "son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico".

Por su parte, CGE a través del gerente zonal de la Región Metropolitana, Jorge Díaz, detalló que el plan de contingencia de la compañía contempla el fortalecimiento del personal en su centro de operaciones, además de despliegue de brigadas de atención de emergencias, domiciliaria y de reconstrucción.

La compañía también mantendrá y dispondrá de generadores para electrodependientes y para hospitales ubicados en la zona de servicio.

 

Señal T13 En Vivo