Nacional

Condenan a 10 años de cárcel a enfermero que abusaba sexualmente de pacientes en Quillón

Condenan a 10 años de cárcel a enfermero que abusaba sexualmente de pacientes en Quillón
T13
Compartir
Al menos cinco personas fueron víctimas del sujeto que fue acusado en agosto de 2020.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a 10 años de cárcel a un enfermero que abusaba sexualmente de pacientes al interior de un consultorio en Quillón, Región de Ñuble.

El tribunal dio por acreditado que el sujeto, identifcado como J.P.L.F., en agosto de 2020, mientras trabajaba en un consultorio en Quillón realizó un examen médico "para el cual no estaba autorizado" a una víctima mayor de 14 años que se encontraba impedida de oponerse, a quien le realizó actos de relevancia y significación sexual.

Por otra parte, en octubre de 2020, dos víctimas concurrieron al consultorio donde, también realizando exámenes no autorizados, hizo actos de relevancia y significación sexual.

Fiscalía confirma “signos e indicios” de posible caminata del astrónomo de La Silla desaparecido
Lee También

Fiscalía confirma “signos e indicios” de posible caminata del astrónomo de La Silla desaparecido

En el mismo mes, una cuarta víctima. que realizaba labores de auxiliar de aseo en el consultorio, fue atacada sexualmente por el sujeto.

Un quinto caso se registró por las mismas fechas, dado que J.P.L.F. citó a una víctima para realizar un examen, también agrediéndola sexualmente.

Conocidos los antecedentes, en un fallo unánime, el tribunal condenó a 10 años y un día de presidio efectivo al sujeto, por declararlo cul pable de un delito de abuso sexual contra mayor de 14 años y cuatro delitos consumados de abuso sexual agravado.

Además, se decretaron las medidas de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesionales titulares mientras dure la condena; y las penas de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones en ámbitos eduacionales o que involucren relación con personas menores de edad.

Revisa este video también: