EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Fiscalía confirma “signos e indicios” de posible caminata del astrónomo de La Silla desaparecido

Fiscalía confirma “signos e indicios” de posible caminata del astrónomo de La Silla desaparecido
T13
Compartir
El fiscal Adrián Vega afirmó que el estudiante que acompañó a Thomas Marsh, quien es el principal testigo, ha colaborado con la investigación.

El fiscal regional de Coquimbo, Adrián Vega, confirmó que se han encontrado “signos e indicios” de que el astrónomo Thomas Marsh pudo haber caminado por ciertos sectores tras su desaparición a mediados de septiembre en el Observatorio La Silla, en La Higuera.

Vega afirmó que “tenemos signos e indicios de ciertos sectores (en) que pudo haber caminado él en el sector”.

“Mientras no venga evidencia de que él pueda haber fallecido y ya no estar con nosotros, el predicamento metodológico de quien habla y las policías, es que podemos todavía encontrar a una persona viva, y el ímpetu y la moral está bien alta para hacerlo”, sostuvo.

Superintendencia prorroga hasta diciembre beneficios para trabajadores por la pandemia
Lee También

Superintendencia prorroga hasta diciembre beneficios para trabajadores por la pandemia

Por otra parte, también señaló que se ha obtenido declaración de testigos y que se ha mantenido contacto con familiares del astrónomo.

En esa línea, se mantienen las labores de búsqueda y se afirmó que el estudiante con el que compartía el ciudadano de origen británico –que es el principal testigo- ha colaborado con la investigación.

El estudiante de doctorado habría llegado a Chile desde Inglaterra el pasado 14 de septiembre acompañando a Thomas Marsh y se ha reportado que habrían sostenido una discusión antes de la desaparición del investigador.

El joven no ha sido formalizado y, de momento, no se ha podido confirmar –de parte de Fiscalía- que haya abandonado el país.

 

[VIDEO] Cámaras térmicas detectaron puntos de interés en búsqueda de astrónomo