ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Engañó a sus propios colaboradores: Denuncia masiva por falsa venta de entradas a conciertos

T13
Compartir
Los Bunkers, Karol G y Lollapalooza fueron algunos de los eventos en los que el sujeto estafó a cientos de personas.

Reportajes T13 expuso el caso de Esteban López Hernández, sujeto acusado de vender entradas falsas a distintos conciertos realizados en nuestro país, sumando denuncias masivas en su contra. 

El sujeto trabajaba con una red de cinco colaboradores, entre los que se encuentran dos que se sumaron a la denuncia acusando que también fueron estafados por el individuo. 

"Aproximadamente sacaba una ganancia entre 5 mil y 10 mil pesos", comentó Diego, quien fue uno de los primeros en denunciar la estafa que sufrió por el que pensaba que era su colaborador y conversó con T13

Lo que el colaborador no conocía es que Esteban López Hernández cuenta con extenso antecedentes penales de estafa: desde el 2015 acumula 11 causas judiciales por estafa. 

"Yo puse de mi plata y habré devuelto un millón y medio. La deuda actual que tengo con esas personas aproximadamente es de 14 millones de pesos", explicó el colaborador. 

Otra de las colaboradores, identificada como Catalina, expuso su versión respecto a trabajar con el sujeto. 

"Para todos los conciertos siempre pasaba algo. No me quedó más que hablar con él y esperar que las entradas de Lollapalooza y Karol G, llegaran. Cosa que nunca sucedió", contó, para luego denunciarlo por redes sociales. 

T13 - Denuncian masiva estafa en entradas a conciertos
T13 - Denuncian masiva estafa en entradas a conciertos

Quevedo, Bruno Mars, Festival de Viña, Los Bunkers, Karol G, Lollapalooza, entre otros, son algunos de los conciertos que el sujeto ha estafado a las víctimas con entradas falsas. Serían cerca de 816 boletos los vendidos falsamente por el sujeto, en eventos realizados en 2023 y 2024. 

 

Señal T13 En Vivo