Nacional

Raciones de contingencia: Mineduc explica cómo funcionará entrega de alimentos en colegios

Raciones de contingencia: Mineduc explica cómo funcionará entrega de alimentos en colegios
T13
Compartir
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió al plan de contingencia por el coronavirus COVID-19.

Este domingo las autoridades de Gobierno anunciaron la suspensión de clases para todo el territorio nacional durante 14 días como una forma de prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

Tras la medida, surgieron varias interrogantes sobre cómo se aplicarán las materias en estas dos semanas y cómo funcionará la entrega de alimentos en los colegios.

Frente a este último punto el ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló en un punto de prensa que Los alimentos están disponibles. "Lo que se hará entre hoy y el miércoles será distribuir raciones de contingencia para las familias que deseen ir a retirarlas", dijo.

Esto se llevará a cabo "debidamente organizado para evitar aglomeraciones, la idea es que no se reúnan en los comedores de las escuelas a almorzar, porque eso contraviene el objetivo de la medida", sostuvo el secretario de Estado.

Por otro lado, informó que desde este miércoles 18 de marzo "lo que se hará es una distribución de canastas con alimentos para la semana y con las recomendaciones adecuadas para que las familias hagan un buen uso de ella".

Consultado sobre cómo se les avisará a las familias de este beneficio, Figueroa detalló que "va a depender de los distintos mecanismos de difusión desde las escuelas a las respectivas familias y apoderados".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */