Nacional

Entrega de carnet COVID-19 comenzará la próxima semana: Quienes lo recibirán y cuál es su objetivo

Entrega de carnet COVID-19 comenzará la próxima semana: Quienes lo recibirán y cuál es su objetivo
T13
Compartir
En las últimas 24 horas se registraron 985 nuevos casos, de los cuales 103 corresponden a personas que no presentaron síntomas.

Desde el Ministerio de Salud (Minsal) informaron este jueves que en Chile, según el reporte que cierra a las 21:00 horas de este viernes, se registraron un total acumulado de 17.008 contagios de coronavirus COVID-19 en el país.

Sobre el desglose de las cifras, el ministro Jaime Mañalich se explicó que en las últimas 24 horas se registraron 985 nuevos casos. De los nuevos casos, 882 son pacientes con PCR positivo y con síntomas mientras que 103 son asintomáticos.

En tanto, se informó que 7 pacientes murieron según el último reporte, aumentando la cifra de fallecidos a 234.

Por otro lado, las autoridades entregaron detalles sobre el carnet COVID-19, cuya entrega comenzará la próxima semana, indicó el ministro de Salud.

¿Quiénes recibirán este carnet?

Según Jaime Mañalich, este documento será entregado a todas las personas que hayan tenido una presentación con o sin síntomas de coronavirus.

“Todos quienes hayan tenido una PCR positiva (presencia del virus en sus secreciones) a los 14 días (asintomáticos) y hasta 28 días (los que tuvieron síntomas incluso al salir del hospital), recibirán el carnet COVID”, señaló el titular de la cartera.

¿Qué significa la entrega de este carnet?

“Esto quiere decir que la persona ya superó esta enfermedad y está de alta tras el contagio. Además se sabrá cuál es el nivel de anticuerpos y de inmunidad que tienen para no contagiarse a ellos y no contagiar a otros”, expresó Mañalich.

Finalmente indicó: “Asumimos que es una alta probabilidad de que no contagien ni se vuelvan a enfermar al menos por un periodo de tres meses que es lo certificado hasta ahora”. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */