Nacional

Enviado del Papa por caso Barros fue clave en investigación de Karadima

Enviado del Papa por caso Barros fue clave en investigación de Karadima
T13
Compartir
El monseñor Charles Scicluna, arzobispo de Malta, conoció los antecedentes del caso Karadima cuando los antecedentes recién se daban a conocer al interior de la Iglesia.

Aún no se sabe con exactitud cuándo llegará al país el arzobispo Charles Scicluna, enviado especial del Papa Francisco para investigar las acusaciones de encubrimiento contra el obispo Juan Barros.

El enviado especial de Roma ya conoce Chile, al menos de manera jurídica. En el año 2009 conversó de manera directa con Francisco javier Errázuriz, quien era cardenal en la época, sobre las denuncias contra Fernando Karadima, párroco de El Bosque.

Según Consigna El Mercurio, “Una fuente que conoció de cerca el proceso - y que pidió omitir su identidad-, cuando Errázuriz recibió las denuncias de James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, decidió viajar a Roma para pedir asesoría a la Congregación para la Doctrina de la Fe, pues pensaba que esa institución debía revisar las acusaciones”.

El mismo diario asegura que Alejandro Goic, obispo de Rancagua, señaló que Scicluna “Debe ser la persona más preparada y con mayor experiencia en el doloroso tema de los abusos”. y agregó que “Las causas enviadas a Roma en sus etapas decisivas pasaban por monseñor Scicluna. Su opinión era decisiva”.

Señal T13 En Vivo