Nacional

Errázuriz culpa al obispo Barros de las críticas a la gira del Papa Francisco en Chile

Errázuriz culpa al obispo Barros de las críticas a la gira del Papa Francisco en Chile
T13
Compartir
El cardenal chileno envió una carta a los presidentes de varias conferencias episcopales latinoamericanas para refutar las versiones de prensa que hablan de un fracaso en la visita de Francisco.

En una carta enviada a varios obispos de América Latina, el cardenal Francisco Javier Errázuriz culpó al obispo de Osorno, Jaime Barros. de las críticas que recibió el Papa Francisco durante su visita a Chile.

Barros, que es acusado de encubrir los abusos de Fernando Karadima, "no percibió la magnitud del problema", dice la carta de Errázuriz según National Catholic Reporter. También se plantea que Barros "dio la impresión de que consideraba una oportunidad favorable para difundir su visión de las cosas y defenderse".

"Creó un enfoque indeseable y paralelo a la visita del Santo Padre, que desvió la atención", agrega la misiva con fecha 22 de febrero.

En medio de los cuestionamientos durante su visita en enero pasado, el Papa Francisco dijo que las acusaciones contra Barros eran "calumnias". Días después oyó el llamado de las víctimas de Karadima y ordenó una investigación dirigida por el arzobispo de Malta, Charles Scicluna.

El día en que el Papa Francisco pidió perdón a las víctimas de Karadima