ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Es el padre de la víctima: El prontuario del asaltante que provocó aborto espontáneo a joven en La Florida

T13
Compartir
Tras las respectivas diligencias, el sujeto pudo ser capturado la madrugada del viernes en la Población San Gregorio de La Granja.

La madrugada del viernes fue detenido uno de los hombres que participó en un robo a una mujer embarazada en la comuna de La Florida, hecho que le provocó un aborto espontáneo.

Posteriormente, el caso dio un vuelco inesperado, tras conocerse que la identidad del sujeto es el padre de la víctima, lo cual fue confirmado por el fiscal Félix Rojas, de la Fiscalía de Flagrancia Oriente.

"Desconocemos los motivos, los antecedentes que están en la carpeta tienen que ver con las coincidencias de ropa que existen entre el sujeto que cometió el delito y las ropas que pueden verse en otras instancias", aseguró.

Tras las respectivas diligencias, el sujeto pudo ser capturado en la Población San Gregorio de La Granja.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el imputado -de iniciales J.D.V.M- se enfrenta a la justicia, ya que posee antecedentes penales por otros delitos.

El hombre de 40 años registra 6 capturas previas por asalto de una veterinaria en La Florida.

Además, estuvo 3 años en la cárcel desde 2016 y esta sería su segunda formalización por robo con intimidación.

El sujeto quedó en prisión preventiva por 90 días mientras dure la investigación, esto luego que el tribunal lo considerara como un peligro para la sociedad.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.