Nacional

Cámaras captaron meteorito que cruzó el cielo de Santiago: Expertos aseguran que "es relativamente común"

Marcial Cabezas González
Compartir
El académico y experto de Exploración Espacial de la Usach, Víctor Pinto, afirmó que la visualización de estos bólidos "es del orden de 10 a 20 por año".

El pasado martes, pasada la medianoche, cámaras de la empresa Ledrium captaron el paso de un meteorito por el cielo de Santiago.

La astrónoma de la Universidad de Chile, Andrea Mejías explicó a T13 que lo visto en el cielo, se trata de "pedazos más pequeños de asteroides, rocas espaciales que en algún momento entran a la atmósfera terrestre".

"Por la velocidad que llevan, más la fricción con la atmósfera de nuestro planeta, eso hace que se encienda, alcanzan miles de grados de temperatura y por eso se ve este destello tan grande", añadió.

Meteorito por los cielos de Santiago: Fenómeno "es relativamente usual"

Aunque cueste creer, se trata de un fenómeno relativamente usual, aunque es difícil de ver: mientras más limpio esté el cielo y más intensa sea la luz del meteoro, hay más posibilidades de verlas.

Se llevaban elementos electrónicos: Así conseguían robar en colegios de España la banda de chilenos
Lee También

Se llevaban elementos electrónicos: Así conseguían robar en colegios de España la banda de chilenos

Incluso, el académico y experto en Exploración Espacial de la Usach, Víctor Pinto, afirmó que la visualización de estos bólidos "es del orden de 10 a 20 por año".

Existen distintos eventos donde se pueden ver este tipo de fenómenos. Mejía explicó que "algunas noches son cuando ocurren lluvias de estrellas, que son momentos en la órbita que la Tierra -momentos durante el año- donde el planeta pasa por regiones donde hay restos de material de algún cometa que haya pasado".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */