Nacional

"Es una probabilidad alta": Michelle Adam apunta al anuncio de lluvia para este jueves en Santiago con una advertencia

Francisco Sepúlveda
Compartir
La meteoróloga de Canal 13 comentó si llueve o no en la capital, pero advirtió que sí o sí habrá que salir más abrigado.

Si este miércoles sintió frío o la mañana más fresca en Santiago, el jueves deberá salir sí o sí más abrigado. Esa es la recomendación que realizó la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, durante su informe del tiempo en Tu Día.

De acuerdo con su pronóstico, la máxima de este jueves en la capital llegaría a 21°C. Pero lo que muchos santiaguinos se preguntan es: ¿llueve o no llueve?

“Yo opino que la probabilidad de que tengamos precipitaciones mañana (jueves) es una probabilidad alta. Ahora, tenemos que pensar que siempre hay una vez al menos, entre los meses de enero y febrero, que hay una lluvia en Santiago o en la zona central, siempre tenemos un evento de lluvias”, anunció Michelle.

Sobre esto, detalló que “puede ser un evento importante y relevante como el que tuvimos el verano pasado, que fue muy importante y más que importante fue trágico, que ocurrió en el sector del Cajón del Maipo, y puede ser un evento como el que esperamos mañana, que va a ser un evento que no va a generar un gran problema para la capital, porque va a ser una precipitación de manera débil, va a ser una precipitación baja”.

Agencia Uno - Una mañana más fría y lluvia se espera este jueves en Santiago
Agencia Uno - Una mañana más fría y lluvia se espera este jueves en Santiago

Lluvia en Santiago: ¿Cuánto y en qué sectores?

En ese sentido, adelantó que “la cantidad de agua que se espera es muy poca. Estoy hablando entre 0,5 milímetros de agua y a lo más 2 milímetros de agua. Es cierto que se ven muchas horas que podría acumularse esto”.

“Esto está presente entre el mediodía y las 17:00 horas. Entonces qué es lo que ocurre, donde se va a concentrar más la cantidad de agüita va a ser desde la comuna de Providencia hacia el oriente, más que la comuna de Santiago el poniente”, explicó, destacando que “va a haber una distribución que no va a ser homogénea en todas las comunas de la capital”.

Permiso de circulación 2024: ¿Cómo pagar este documento obligatorio sin que afecte tanto al bolsillo?
Lee También

Permiso de circulación 2024: ¿Cómo pagar este documento obligatorio sin que afecte tanto al bolsillo?

Asimismo, comentó que “es cierto que está la posibilidad de algún tipo de tormenta eléctrica, no sé si en Colina, pero yo creo que hacia la parte norte y precordillerana de Santiago. Y si donde va a caer agua, más de 2 milímetros, va a ser en la zona del Cajón del Maipo”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */