Nacional

Espacio Riesco denuncia que Minsal le adeuda más de cuatro millones de dólares

Espacio Riesco denuncia que Minsal le adeuda más de cuatro millones de dólares
T13
Compartir
Según el gerente general del centro de eventos, hace cuatro meses que se le adeudan tres de los cincos meses en que el lugar atendió a pacientes con COVID-19.

La gerencia del centro de eventos Espacio Riesco, ubicado en Huechuraba, denunció que el Ministerio de Salud le adeuda más de 4 millones de dólares, equivalente a tres de los cinco meses en que el centro recibió pacientes con COVID-19. 

Según declaró, en exclusiva para T13, Sergio Gutierrez, gerente general del centro de eventos, el ministerio de Salud les adeuda 2.900 millones de pesos más IVA, y reclama que desde la cartera ya no le contestan el teléfono.

La Contraloría General de la República suspendió en junio el contrato con Espacio Riesco, ya que consideraron que existía una duplicidad en los costos. 

Desde el Servicio de Salud Metropolitano Norte, encargado de administrar el centro de eventos mientras atendió pacientes con coronavirus, señalan que la deuda es de 2.092 millones de pesos. 

"Para poder pagarles, nosotros tenemos que enviar el contrato a toma de razón a la Contraloría y, una vez tomado de razón el contrato, se procede al pago", justificó el jefe del Servicio de Salud Metropolitano Norte.

Gutierrez señala que el pago no es solo por el arriendo de la infraestructura, sino que además se implementaron servicios especiales como cocinas y aparatos especiales de ventilación, los que renuevan el aire cada cuatro horas. 

Señal T13 En Vivo