Nacional

"Yo no confío en el Gobierno": Esposa de cabo Salazar dice que "no recibiría" al Presidente Boric en funeral

Agencia Uno - Marly Victoriano, esposa del cabo Alex Salazar
T13
Compartir
"A mí no me sirve que él venga y me dé sus condolencias, porque eso no me va a devolver a mi esposo, no va a devolverle el padre a mis hijas", cuestionó Marly Victoriano Ñiancucheo.

Marly Victoriano Ñiancucheo, la esposa del fallecido cabo Alex Salazar, afirmó que "no recibiría" al Presidente Gabriel Boric en el funeral del funcionario de Carabineros y acusó que "no confío en este Gobierno".

"Parece chiste. Cuántas veces ustedes mismos (los periodistas) han cubierto este tipo de noticias anteriormente... ahora me tocó a mí, yo los veía por la tele, decía 'qué lata lo que está pasando, qué pena, qué rabia', porque esas familias quedaban desamparadas, no hay justicia para esas familias", partió señalando.

"Hoy día el Gobierno se ha encargado de darle más garantías a los delincuentes que a Carabineros", acusó.

Respecto al imputado Jhoyner Enrique Bonilla Brito, quien fue formalizado y dejado en prisión preventiva, Marly Victoriano indicó que espera que "se aplique la pena máxima, que es lo mínimo que pido. Si no es así vamos a seguir apelando y que este tipo cumpla condena acá en Chile, no que lo extraditen y que después vuelva a ingresar y siga haciendo lo mismo".

"Él cometió el delito acá y acá tiene que pagar", subrayó.

"Yo no confío en el Gobierno"

Marly Victoriano Ñiancucheo realizó una dura crítica tras la muerte de su esposo, alegando que los funcionarios policiales "tienen que prácticamente esperar a que les disparen para poder defenderse, tienen que esperar que los maten para poder defenderse".

"El Gobierno, los políticos, el Congreso, todos se han encargado de quitarles las herramientas. Las leyes están congeladas ahí porque están preocupados de su Constitución, de estupideces que no vienen al caso", dijo.

Y añadió que "lo primero es la seguridad. Si no le brindamos seguridad a nuestros carabineros para trabajar, qué seguridad nos van a brindar ellos a nosotros", agregando que los funcionarios policiales "están trabajando con las manos atadas".

"Carabineros no tiene herramientas para defenderse y no hablemos de temas físicos, de armamento, sino que las leyes no los resguardan, no tienen el respaldo del Gobierno", alegó.

Ministra Tohá confirma presencia del Gobierno en funeral de cabo Alex Salazar
Lee También

Ministra Tohá confirma presencia del Gobierno en funeral de cabo Alex Salazar

"El Presidente me ha mandado muchos mensajes pero no ha sido capaz de llamarme él o venir y dar la cara. Yo no soy persona de estar mandando mensajes, a mí me gusta decir las cosas de frente y supongo que el Presidente tiene los pantalones para venir y decirme lo que piensa acá", cuestionó Victoriano.

Adicionalmente, reconoció que "yo no confío en este Gobierno y se lo dije al general director. Los mismos políticos que hoy día nos gobiernan son los mismos que hace años atrás avalaban la violencia, conseguirlo todo a través de la violencia".

Y se le consultó sobre si recibiría al mandatario en el funeral de su fallecido esposo, afirmando que "no lo recibiría, porque no es el momento".

"El momento era cuando él estaba acá, no ahora que ya no hay nada que hacer. A mí no me sirve que él venga y me dé sus condolencias, porque eso no me va a devolver a mi esposo, no va a devolverle el padre a mis hijas. Si él quería actuar tenía que haberlo hecho en el momento en que era necesario. Cuando mi marido estuvo con pronóstico grave, estuvo dos días agonizando, tuvo dos días el Presidente para dar la cara y no lo hizo, así que yo creo que no", cerró.

Señal T13 En Vivo