Esposa de carabinero que abatió a delincuente en Ñuñoa: "Éramos nosotros o él, porque él llegó decidido a disparar"
Dos hechos delictuales se sucedieron durante la noche del miércoles en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana, marcados por un carabinero herido —quien permanece grave— y un delincuente muerto.
En un primer incidente, según lo explicó el capitán Daniel Medina este jueves en Tu Día, un funcionario policial intentó ayudar a tres mujeres que estaban sufriendo el robo de su vehículo, pero acabó recibiendo un disparo que lo mantiene grave. Acto seguido, en su huida uno de los sujetos intentó robar el vehículo de un segundo carabinero, quien es el que terminó abatiendo a uno de los delincuentes.
La esposa de este segundo funcionario de Carabineros conversó este jueves con el matinal de Canal 13, entregando su versión acerca de cómo ocurrieron los hechos.
Asimismo, detalló algunas situaciones que se originaron después del intento de encerrona. Si bien ellos —el carabinero y su esposa— pensaban ir a ayudar a las víctimas del primer incidente, finalmente declinaron luego de que también se hayan visto envueltos en un hecho delictual. Además, recién se enteraron de que había otro carabinero involucrado cuando llegó el resto de los miembros de la institución.
Esposa de carabinero que abatió a delincuente: "Éramos nosotros o era él, porque él llegó decidido"
“Hoy en día nadie está libre, pero mi marido ya lo hemos conversado en varias ocasiones y hay que estar preparados. Esto igual fue como un caso fortuito para nosotros porque la verdad como que no teníamos nada que ver en esto”, relató la mujer.
Sobre el intento de robo que sufrieron, la esposa del carabinero detalló que el sujeto que los apuntó con un arma, y que terminó abatido, tenía alrededor de 20 años, pero ella lo notó “preparadísimo”.
“Eso es lo que nosotros ya como en frío, un poquito después de todo lo que pasó, lo conversamos. Porque dijimos: éramos nosotros o era él. Porque él llegó literalmente decidido, él iba decidido a disparar”, afirmó.
Además, el delincuente tenía dos pistolas. Ella primero pensó que era la de su marido, pero finalmente se dio cuenta que era del carabinero que resultó herido en el primer incidente.
También contó que la familia del delincuente muerto llegó posteriormente al lugar. “Fue en las inmediaciones de acá del lugar que la familia llegó. Con una actitud… la verdad no puedo decir exactamente porque nosotros no estábamos ahí presentes, pero sí por lo que se supo que llegaron como con gritos, no en muy buena actitud”, relató.
Tras el incidente, la mujer reconoció que con su esposo han conversado acerca de cómo actuar en situaciones como éstas. “Siempre hemos conversado de eso y él me ha dicho que ante cualquier cosa que por favor yo no interceda, no me meta, que me agache, si es que estoy adentro de la camioneta que tire el asiento para atrás, que me esconda abajo del asiento. Por su suerte y gracias a Dios podemos decir que estamos bien, porque la noticia podría haber sido al revés”, indicó.

Secretario de Estado de EE.UU. encendió debate por aparecer en TV con la cruz de ceniza: ésta fue su explicación
“Uno cree que nunca le va a tocar, pero lamentablemente por lo que estamos viviendo hoy en día, como está de desatada la delincuencia, ya nadie está libre”, agregó, detallando que su marido acostumbra a estar con su arma siempre.
Finalmente, contrario a lo que se podría pensar sobre la tranquilidad de tener un carabinero como vecino, la mujer lamentó que “este barrio igual es un poco complicado con la gente por el tema de los carabineros, no mucha gente los apoya. Y perdonen por algunos vecinos pero hay que decir las cosas como son, acá hay mucha gente que está en contra de los carabineros lamentablemente y esa es la realidad”.
A pesar de eso, junto con señalar que su esposo “está bien y está más tranquilo” tras lo vivido, la mujer subrayó: “Que la gente sepa que Carabineros no duda en actuar si tiene que hacerlo y si tiene que ayudar a quien lo necesite”.


