Esposado y acompañado de la PDI: así fue el momento en que Alberto Larraín fue detenido
La tarde de este viernes, el Caso Convenios sumó un importante capítulo: fue detenido Alberto Larraín, cofundador de la Fundación ProCultura e investigado por esa arista del bullado caso.
La orden de detención fue despachada esta jornada por parte del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
Además del cofundador de la Fundación ProCultura, se dictaminó que fueran detenidos María Constanza Gómez, María Teresa Abusleme, Evelyn Magdaleno, y Gabriel Prado.
El momento en que detienen a Alberto Larraín
Las cámaras de T13 En Vivo captaron el momento exacto en que el cofundador de la ONG se dirigió hacia un vehículo policial para ser trasladado hasta un centro de detención, donde se mantendrá privado de libertad.

Sernac denuncia por eventuales delitos de estafa y fraude a empresa que vende gotas bronceadoras bebestibles
En la instancia, se apreció a Alberto Larraín saliendo de su vivienda, tras una pequeña reunión, esposado y acompañado de personal de la Policía de Investigaciones (PDI).
Alberto Larraín había conversado con anterioridad brevemente con la prensa en la llegada a su domicilio, donde se mostró tranquilo tras la autorización de la orden de detención en su contra.
"Todo lo que permita que esto avance, ayuda. Llevamos dos años y medio en este proceso que no se ha podido esclarecer. Nosotros siempre hemos estado en la disposición de esclarecer cualquier cosa. Entonces, en la medida que podamos ayudar, eso bienvenido sea. La detención es parte del proceso normal. Aquí hay que hacer que las cosas funcionen como tienen que funcionar", sostuvo.
"Son básicamente el proceso inicial de poder iniciar el proceso de formalización, y es lo que vamos a hacer", complementó.
Vale consignar que con el correr de las horas, la defensa del Gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, investigado por la causa, abordó la situación y expresaron que se encuentran "tranquilos" e indicó que no han sido "notificados de ninguna gestión procesal".
"Como defensa del señor Claudio Orrego, no hemos sido notificados de ninguna gestión procesal. Sin embargo, estamos muy tranquilos. Estamos a la espera de los alegatos de las solicitudes de desafuero de la Corte de Apelaciones de Santiago", señaló la defensa.

