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Essal se defiende y dice que "no se cumplen con los requisitos para caducar la concesión en Osorno"

Essal se defiende y dice que "no se cumplen con los requisitos para caducar la concesión en Osorno"
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La compañía responde a la Superintendencia de Servicios Sanitarios que inició un proceso para quitarle la concesión de Osorno que sufrió un corte de agua por diez días.

La Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal) aseguró que “no se cumplen con los requisitos que exige la ley para caducar la concesión de Osorno”, tras el anuncio de la Superintendencia de Servicios Sanitarios que dijo que iniciarán un expediente para buscar sancionar a la compañía y quitar la concesión.

“Nos encontramos a entera disposición de la autoridad sanitaria para colaborar durante el proceso administrativo que se inicia, buscando establecer con claridad que no ha existido intención de afectar a nuestros clientes”, agrega la declaración pública de la compañía.

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Essal ahora tendrá de 20 días hábiles para hacer sus descargos y sólo después de esto, la SISS determinará si continúa o no con el proceso que buscará la caducidad del contrato.

La superintendencia calificó de los hechos ocurridos en Osorno, que dejaron a la ciudad sin agua potable por diez días, de “la mayor gravedad”.

Los cargos formulados en contra de Essal son el incumplimiento de la obligación de calidad de servicio, incumplir también con la obligación de continuidad del servicio, la afectación a los usuarios, poner en peligro la salud de la población, no cumplir con las instrucciones de la superintendencia y entregar información “errónea” a la autoridad y los clientes.

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