Nacional

Essbio retoma producción de agua potable en Gran Concepción que afectó a 15 mil clientes

Essbio retoma producción de agua potable en Gran Concepción que afectó a 15 mil clientes
T13
Compartir
La sanitaria realizó una detención preventiva y temporal de su planta de producción de agua potable La Mochita, debido a la detección de una pequeña mancha de aceite de origen externo en el sector cercano a la bocatoma de la planta productora de agua potable que abastece a Concepción, Talcahuano y Hualpén.

15 mil clientes de Hualpén, Talcahuano y Concepción fueron afectados, este lunes, por bajas de presión y cortes de agua.

Esto, luego que la empresa Essbio, encargada de la producción y suministro de agua potable en la región del Biobío, realizara una detención preventiva de su planta de producción de agua potable La Mochita, debido a la detección de una pequeña mancha de aceite de origen externo a la sanitaria en el sector cercano a la bocatoma de la planta productora de agua potable que abastece Concepción, Talcahuano y Hualpén.

[LEE TAMBIÉN]: ESSBIO ANUNCIA CORTES Y SUSPENSIÓN DE PRODUCCIÓN DE AGUA POTABLE EN EL GRAN CONCEPCIÓN

La sanitaria informó, la tarde de este lunes, que su planta ya retomó la producción de agua potable y que se espera una paulatina reposición de suministro a afectados. 

"Tras chequear todos nuestros sistemas y controlar el aceite detectado, ya reiniciamos la producción. Nuestros estanques están retomando niveles y paulatinamente se está reponiendo el suministro en los sectores afectados por este corte preventivo, lo que implicará bajas presiones y discontinuidad de manera focalizada durante el resto de la tarde en algunos sectores de Concepción  (Lorenzo Arenas, partes altas de Lomas de San Andrés), Hualpén, bajas presiones en sector Higueras y sectores altos de Talcahuano, hasta que se estabilice totalmente", aseguró el gerente general de Essbio, Peter Schmohl. 

Señal T13 En Vivo