Nacional

Estallido social: Tribunal declara culpable a tres excarabineros por golpiza a Mario Acuña en Buin

Agencia Uno - Carabineros de Chile
Camilo Calderara
Compartir
Dos expolicías estaban en prisión preventiva acusados de provocar lesiones graves/gravísimas al hombre, en ese entonces, de 43 años, durante las manifestaciones sociales de octubre del 2019.

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Bernardo declaró culpables a dos exfuncionarios de Carabineros por haber provocado lesiones graves/gravísimas a Mario Acuña, un hombre de 43 años que se manifestaba en una plaza de Buin los primeros días del estallido social en octubre del 2019. 

La justicia también consideró culpable a otro exfuncionario policial por dos delitos de apremios ilegítimos, en la golpiza que le propinaron los tres carabineros en ese entonces a Acuña. 

Mario Rozas recuerda el estallido social: "La Moneda y el Congreso estuvieron a punto de caer y gracias a los carabineros hoy hay Estado de Derecho"
Lee También

Mario Rozas recuerda el estallido social: "La Moneda y el Congreso estuvieron a punto de caer y gracias a los carabineros hoy hay Estado de Derecho"

Los hechos ocurrieron el 23 de octubre de 2019, en la primera semana de protestas durante el estallido social. 

Las lesiones por la golpiza, dejaron a Mario Acuña postrado, con un daño neurológico irreversible, y lo convirtieron en una de las víctimas más emblemáticas de las protestas durante el estallido social.

En marzo de 2021 los tres carabineros fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva. Luego de esto, la institución los dio de baja. 

Según informó la Fiscalía Metropolitana Occidente, la lectura de la sentencia será el jueves 3 de agosto.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */