Nacional

“Estas horas son vitales”: Actualizan estado de salud de niño que cayó de octavo piso en La Serena

“Estas horas son vitales”: Actualizan estado de salud de niño que cayó de octavo piso en La Serena
T13
Compartir
El menor, de 3 años y 10 meses, cayó desde un balcón en circunstancias que son investigadas por las autoridades locales.

El director del Hospital San Pablo de Coquimbo, Cristián Vargas, confirmó que el menor de edad que cayó de un octavo piso de un edificio en La Serena se encuentra estable dentro de su gravedad, pero afirmando que “estas horas son vitales”.

El niño de 3 años y 10 meses fue ingresado pasadas las 20 horas de este domingo al centro de salud, luego que se registrara el incidente en un condominio en la avenida Pacífico.

Según recogió El Día, el doctor Cristián Vargas apuntó que “está en una condición de gravedad. Estas primeras 24-48 horas, como todo este tipo de traumatismo, son vitalespara ver su evolución”.

Por lo mismo, apuntó que “uno puede plantear lesiones tipo fractura o el trauma que sea, pero hay otros fenómenos fisiopatológicos que ocurren, secundarios a los traumas, que pueden traer mayores complicaciones que la lesión primaria inicial y por eso estas horas son vitales para su evolución. Cómo responden sus órganos, su corazón, sus riñones”.

Carabineros investiga artefacto sospechoso con "características de un explosivo" en Huechuraba
Lee También

Carabineros investiga artefacto sospechoso con "características de un explosivo" en Huechuraba

“Está al cuidado de la Unidad de Pacientes Críticos Pediátricos y sí tiene una condición de gravedad, estable dentro de su gravedad y con múltiples lesiones”, añadió.

Se están evaluando sus lesiones, si requiere algún tipo de intervención quirúrgica. Están en estudios estas lesiones y cuantificar tanto la cantidad como la calidad de su daño. Lo primero es estabilizarlo, él ingresó politraumatizado, por lo que requirió una estabilización previa y en el transcurso del día de hoy (lunes) se evaluarán las acciones terapéuticas a seguir o si requiere alguna intervención quirúrgica”, complementó.

De paso, el doctor Cristián Vargas apuntó que “no recuerdo en el hospital, al menos en el tiempo que llevo, que haya sucedido algo similar. De todas maneras, creo que por la cinemática del accidente de caer de un octavo piso y que sobreviva, sí, ya es una gran suertepara el bebé y para su familia”.

De momento, se están investigando las causas del incidente.

Niño permanece internado en la UCI pediátrica tras caer de octavo piso en La Serena