Nacional

Este es el documento clave del "caso Valdivia"

T13 e Instagram @jorgitovaldivia - Documento de Comisaría en que se identifica a Jorge Valdivia
T13
Compartir
De acuerdo a lo relatado por el "Mago" Valdivia, tras ser llevado a la 37ª Comisaría de Vitacura "no quedó un registro" en la comisaría. Sin embargo, T13 accedió en exclusiva a un documento que identifica al ex futbolista.

Este lunes, T13 revela un hasta ahora desconocido documento de Carabineros de Chile en que se da cuenta de la identificación del ex futbolista Jorge Valdivia tras ser llevado a una comisaría de Vitacura.

Exclusivo: Nuevos antecedentes del "Caso Valdivia"

De acuerdo a lo señalado por el "Mago" Valdivia, en dicha ocasión fue llevado al recinto policial por un supuesto ocultamiento de identidad al no presentar su carnet en un control preventivo de parte de funcionarios policiales.

Según su versión de los hechos, fue esposado y subido a una patrulla de Carabineros entre empujones y luego llevado a la 37ª Comisaría de Vitacura.

Una vez ahí, otro funcionario lo identifica visualmente y, luego de eso, el carabinero que lo había detenido le consulta el nombre y, tras obtenerlo, se contacta con Fiscalía para revisar cómo continuar el procedimiento. Luego le pidió hablar. 

Dictan prisión preventiva contra gendarme sorprendido ingresando droga a cárcel de Taltal
Lee También

Dictan prisión preventiva contra gendarme sorprendido ingresando droga a cárcel de Taltal

"Él me pide disculpas (...) Me liberan sin haberme dejado registrado en la Comisaría. O sea, me esposaron, me agredieron, me cerraron la puerta en la pierna, me meten esposado a la Comisaría, me hacen sacarme los cordones de las zapatillas para que yo después me vaya caminando como si nunca estuviera ahí", contó Jorge Valdivia.

"Nunca quedó un registro en Comisaría", agregó.

T13 tuvo acceso exclusivo al documento en el que quedó constancia que el exfutbolista fue identificado, el pasado 24 de enero a las 3:50 horas, en la 37ª Comisaría de Vitacura.

En el documento se nombra al futbolista como Jorge Luis Valdivia Toro y se apunta que fue sometido a un "control efectivo". Más detalles hoy desde las 20:45 en T13Central.

T13 - Documento de Comisaría en que se identifica a Jorge Valdivia
T13 - Documento de Comisaría en que se identifica a Jorge Valdivia

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */