Nacional

Hoy comienza el proceso de vacunación contra la influenza 2022: Revisa a quiénes le toca esta semana

Hoy comienza el proceso de vacunación contra la influenza 2022: Revisa a quiénes le toca esta semana
T13
Compartir
La noticia fue anunciada por el ministro de Salud, Enrique Paris, tres semanas atrás. Revisa en T13.cl si te corresponde la primera jornada.

Este lunes 7 de marzo comienza la campaña de vacunación contra la influenza 2022, proceso que fue anunciado por el Ministerio de Salud hace tres semanas atrás. 

La noticia fue comunicada al país por el ministro Enrique Paris, quien afirmó que "la campaña de invierno se aplica en todo Chile en forma diferenciada, dependiendo de las regiones. Es decir, hay una estrategia que tiene pertinencia territorial y cada Servicio de Salud nos pide o les pedimos que elaboren la estrategia, que ya está en marcha, para que nosotros entreguemos los recursos".

"Vamos a adelantar los recursos para la campaña de invierno", aseguró. 

Recordemos que también está vigente el proceso de vacunación de la cuarta dosis de refuerzo contra el coronavirus, la cual se puede colocar el mismo día que la vacuna contra de la influenza sin mayores problemas. 

"Tampoco queremos recargar el sistema de atención primaria colocando tantas vacunas a la vez", dijo la máxima autoridad sanitaria del país, detallando que "las vacunas contra la influenza y la vacuna contra el coronavirus se pueden colocar en el mismo momento, es decir, en el mismo día. La diferencia es que tiene que ser una vacuna en cada brazo".

Calendario de vacunación contra COVID-19: Revisa si te corresponde en la próxima semana
Lee También

Calendario de vacunación contra COVID-19: Revisa si te corresponde en la próxima semana

¿A quiénes le corresponde esta semana? 

El ministro informó que los primeros beneficiados serán los profesionales del área de la salud. "El 7 de marzo vamos a comenzar con la vacuna contra la influenza, fundamentalmente con el equipo de salud", afirmó. 

"Tenemos que proteger a nuestros funcionarios, está todo comprado, está todo diseñado, está todo listo", comentó Enrique Paris. 

Además, la autoridad manifestó que "nos preocupa la influenza porque ya está circulando. No solamente influenza, adenovirus y otros virus respiratorios".

Revisa este video también: