Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Este lunes se definirá si se acoge la solicitud de extradición de Garay

Este lunes se definirá si se acoge la solicitud de extradición de Garay
T13
Compartir
Luego de la formalización en ausencia en su contra por estafas reiteradas, esta semana se tramitará la extradición y la petición de prisión preventiva en Rumania.

Este lunes 28, la Corte de Apelaciones de Santiago definirá si acoge o no la solicitud de extradición por parte de la Fiscalía Centro Norte en contra de Rafael Garayquien ya cumple una semana con arresto domiciliario en la ciudad de Brasov, Rumania.

A partir de las 9:00 en la 2° sala del tribunal de alzada se realizará la audiencia donde se definirá la situación de Garay. Si el tribunal accede a la extradición, se comenzaría con los trámites en el Ministerio de Relaciones Exteriores para que pueda materializarse un posible juicio en Chile.  

El jueves pasado el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago realizó la audiencia de formalización en ausencia contra el ingeniero comercial por estafas reiteradas y acogió la solicitud de la parte querellante de la extradición activa y la petición de tramitar la prisión preventiva en Rumania. 

El defensor penal público que representa a Garay, Claudio Aspe, dijo en la instancia que la detención en Brasov fue ilegal, puesto que la alerta roja que se emitió en Chile y que fue notificada por la PDI con el fin de encontrar a Garay, no tuvo sustento sin una orden previa de extradición.

“No sé cuál es el peligro para la sociedad que puede representar él aquí en Chile”, señaló la defensa a Biobío.

El abogado penalista, querellante en otros casos de estafa, Rodrigo Ríos, explicó a esa radio que las consecuencias que podría tener el recurso de amparo que presentó la defensa y por la cual se presume que la detención es ilegal.

La petición que está planteando la defensa es que esta notificación roja sea dejada sin efecto de inmediato, de ser así Interpol Santiago debería bajar del sistema de interpol esta notificación en roja que decantó en la detención, entonces eso significaría que no habría sustento alguno para mantenerlo privado de libertad y debería ser dejado en libertad”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */