EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Justicia rumana dicta 20 días de arresto domiciliario para Rafael Garay

Justicia rumana dicta 20 días de arresto domiciliario para Rafael Garay
T13
Compartir
Luego de comparecer ante un juez por la falsificación de documentos, el ingeniero comercial deberá mantenerse en un domicilio que debe consignar.

Tras más de tres horas de audiencia, Rafael Garay fue sentenciado a veinte días de arresto domiciliario en Brasov tras ser detenido por el porte de documentación falsa.

Según confirmaron a Teletrece, el ingeniero comercial deberá consignar un domicilio en Rumania para cumplir con la sentencia dictada durante la audiencia.

La información fue entregada por un funcionario del tribunal a las afueras de la Corte de Apelaciones.

Aún no hay antecedentes sobre el domicilio registrado por Rafael Garay en Rumania para cumplir con el arresto domiciliario.

Una vez terminada la audiencia, Garay abandonó el juzgado esposado y sin dar declaraciones y fue trasladado en un carro policial. 

El ingeniero comercial, había sido detenido este viernes por la policía rumana, tras ser encontrado en un centro comercial de Brasov portando documentos falsos, específicamente un pasaporte argentino y otro español.

Dentro de las posibles penas a las que estaba expuesto Garay, se encontraba la libertad controlada, la detención por treinta días o la expulsión de Rumania hacia Chile, gestión que habría estado siendo llevada a cabo por el cónsul chileno que participó de la audiencia. 

Posibles escenarios tras la sentencia

A raíz de los 20 días de arresto domiciliario para Rafael Garay, la pregunta ahora es qué va a pasar durante ese tiempo en torno a las acusaciones en su contra.

En ese sentido, hay dos escenarios posibles, el primero que tiene que ver con una eventual expulsión de Garay a Chile, considerando las gestiones que estaría haciendo el cónsul chileno en Rumania.

Si bien no ha querido emitir ningún tipo de declaración, argumentando que la cancillería no le permite hablar públicamente, su presencia en la audiencia habla de que al menos se está haciendo algún tipo de gestión diplomática para que Garay sea expulsado de Rumania.

De no ser así, Rafael Garay deberá explicar a la justicia rumana por qué tenía en sus manos documentación falsa.

Teletrece conversó con fuentes judiciales rumanas, que confirmaron que la sentencia fue contestada por el abogado de Rafael Garay, por lo que desde ahora hay un máximo de tres días para que la máxima corte de justicia de Rumania en Bucarest resuelva dicha apelación.

De esta forma, mientras la máxima corte de justicia rumana no acepte la apelación solicitada por el abogado de Garay, el ingeniero comercial peremanecerá recluido con arresto domiciliario durante los 20 días que sentenció la justicia.

Revisa el momento en que se informa de la sentencia

LEE TAMBIÉN: 

La ruta de Garay: Los hitos que marcaron la búsqueda del Ingeniero Comercial

[VIDEO] En silencio y esposado: Así fue la llegada de Rafael Garay a la Corte de Apelaciones

Los detalles de la audiencia de Rafael Garay en Rumania

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota