Nacional

Este martes inicia juicio contra Martín Pradenas, acusado por diversos delitos sexuales

Martín Pradenas
Por T13
El juicio se extendería por más de un mes y Fiscalía cuenta con más de 100 testimonios que intentará incorporar al proceso. De ser declarado culpable de los siete delitos sexuales de los que se le acusa, Martín Pradenas podría ser condenado a más de 40 años de cárcel.

Este martes 14 de junio inicia el juicio contra Martín Pradenas Dürr (29), acusado por siete delitos sexuales contra seis víctimas.

El acusado acudirá este martess al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, para ser parte del juicio que se extendería por más de un mes.

Fiscalía cuenta con más de 100 testimonios que intentará incorporar al proceso, además de la presentación de más de 20 peritajes y distintas pruebas contra Martín Pradenas.

Pradenas Dürr es acusado por el Ministerio Público de ser autor de cuatro delitos consumados de abuso sexual contra mayores de 14 años, un delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años y dos delitos de violación de mayor de 14 años.

Éstos ilícitos habrían sido cometidos por el imputado entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019, en Temuco y Pucón, Región de La Araucanía.

Delincuente resultó baleado tras robar en empresa hortofrutícola en Quilicura T13 - Robo a empresa en Quilicura
Lee También >

Delincuente resultó baleado tras robar en empresa hortofrutícola en Quilicura

El sujeto, en caso de ser declarado culplable de todos los delitos de los que se le acusa, podría ser condenado hasta a más de 40 años de cárcel, si es que se accede a la petición de Fiscalía.

Caso Antonia Barra

Las acusaciones en su contra comenzaron a conocerse luego del suicidio de la joven Antonia Barra, luego de haber sufrido un cuadro depresivo por -según acusa la Fiscalía- haber sido atacada sexualmente por Pradenas, en septiembre de 2018.

El caso provocó una serie de protestas y manifestaciones en paralelo a los avances que iba dando la investigación. Una de las protestas más recordadas es la que se produjo en distintos puntos del país a raíz de la decisión de dejar a Martín Pradenas en arresto domiciliario.

Sin embargo, en julio de 2020 se resolvió dejarlo en prisión preventiva y actualmente se encuentra en un centro penitenciario de Valdivia, Región de Los Ríos.

[VIDEO] 5 años y un día de cárcel para el psicópata del pincel