EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Este sábado comienza el recorrido de bus 555 que llegará al Aeropuerto de Santiago

Este sábado comienza el recorrido de bus 555 que llegará al Aeropuerto de Santiago
T13
Compartir
Los buses tendrán una frecuencia de diez minutos y funcionarán de lunes a sábado entre las 6 y las 22.30 horas, y el domingo desde las 8 hasta las 22.30.

A partir de este sábado 14 de enero se podrá llegar al Aeropuerto de Santiago en micro. Ese día debuta el recorrido 555, un servicio que permitirá a usuarias y usuarios viajar desde cualquier punto de Santiago hasta el aeropuerto Arturo Merino Benítez pagando la tarifa normal del sistema con la tarjeta Bip!.

Este recorrido iniciará su trayecto en la estación de Metro Pajaritos, llegando hasta la estación intermodal Aeropuerto – RED Movilidad, que se ubicará a un costado del estacionamiento Pehuén de la terminal aérea.

Desde ahí los pasajeros podrán abordar -en forma gratuita- los buses de acercamiento dispuestos por la concesionaria Nuevo Pudahuel y así llegar hasta las puertas de las terminales Nacional e Internacional.

Profesores, mayores de 50 y otros: Minsal amplía población objetivo para vacunación bivalente
Lee También

Profesores, mayores de 50 y otros: Minsal amplía población objetivo para vacunación bivalente

El servicio funcionará de lunes a sábado entre las 6 de la mañana y las 22.30 horas y el domingo a partir de las 8 de la mañana hasta las 22.30 horas.  

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, anunció el inicio del funcionamiento del recorrido y destacó que esto ayudará a “democratizar la ciudad”.

“Como ministerio nuestra prioridad es subir el estándar de calidad del transporte público y, por ende, generar nuevas y mejores alternativas de viajes para las personas. Esta es la primera vez que el transporte público llega con un recorrido a esta zona, y lo que es mejor aún con la misma tarifa. Estamos hablando de una brecha que se acorta, porque un vecino de La Florida o de Huechuraba puede llegar al aeropuerto pagando lo mismo que paga por ir a su trabajo”, dijo Muñoz.  

“Democratizamos la ciudad y la hacemos más equitativa cuando logramos que una persona pueda subir en cualquier extremo de la ciudad a un bus RED, combinar con Metro y luego tomar el servicio 555 para llegar al aeropuerto. Es una alternativa competitiva para llegar al aeropuerto, que hoy no es sólo es el inicio de viajes de placer o vacaciones, sino que también un polo relevante de trabajadoras y trabajadores que se mueven por Chile”, añadió.

El servicio 555 tendrá una frecuencia de seis buses por hora, es decir, cada 10 minutos. El tiempo de viaje estimado es de unos 30 minutos. A eso se debe agregar el tiempo del recorrido interno en los buses de acercamiento de Nueva Pudahuel.

Revisa este video también: