Nacional

Estudiante no pudo asistir a su primer día de universidad por no tener Pase de Movilidad

Estudiante no pudo asistir a su primer día de universidad por no tener Pase de Movilidad
T13
Compartir
La joven aseguró que no podría ir a su primer día de clases en la Universidad de Chile "por aferrarme a mi libertad". El hecho generó polémica a través de redes sociales. ¿Qué dicen los protocolos de la casa de estudios?

Una estudiante de la Universidad de Chile afirmó que no podría asistir a su primer día de clases por no contar con el Pase de Movilidad.

Cristhina Miranda en redes sociales contó durante este domingo 6 de marzo que "mañana me perderé mi primer día de clases en la Universidad de Chile por no tener Pase de Movilidad".

Dicho documento es el que se obtiene al completar el esquema de vacunación contra el COVID-19.

"Podría entrar con PCR máximo 72 horas tomada la muestra, pero los resultados, por lo bajo, se demoran eso", alegó, afirmando que incluso su padre le reprochó su decisión "por aferrarme a mi libertad".

De hecho, su testimonio se hizo viral en Twitter, donde también publicó los mensajes que le envió su padre al respecto.

"Hablas de principios y ni siquiera respetas lo que dice tu padre y lo bloqueas por nada. Eres pura boca y eres tan contradictoria. No tienes ningún respeto por nada", apuntó el padre.

"No sé a quién quieres impresionar con el show de no vacunarse. Personas mucho más débiles de salud que tú lo hicieron. Te buscas problemas tú sola", añadió.

¿Qué dice la Universidad de Chile (y cuál es el protocolo)?

Desde la Universidad de Chile manifestaron a T13.cl estar en conocimiento de la situación, pero afirmaron no querer exponer a la estudiante.

Ahora bien, de acuerdo a los protocolos sanitarios actualmente vigentes en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), entidad académica de la cual es parte la estudiante en cuestión, apuntan que hay que cumplir con ciertos requisitos para hacer ingreso a las dependencias universitarias.

Municipio de Coquimbo presenta querella por violación en grupo a una joven en La Pampilla en 2017
Lee También

Municipio de Coquimbo presenta querella por violación en grupo a una joven en La Pampilla en 2017

"Todas las personas que ingresen a nuestras dependencias deberán contar con su Pase de Movilidad habilitado, el que deben cargar en Ucampus o presentar en los puntos de acceso", apuntan.

"Quienes no cuenten con este documento, deben presentar un examen PCR o test de antígeno negativo de máximo 72 horas", agregan en el sitio web.

Junto con eso, se debe cumplir con el control sanitario de ingreso, el control de temperatura, la desinfección de manos con alcohol gel y el uso correcto de mascarillas.

Figueroa y regreso a clases presenciales del 94% de colegios: "Es un balance muy positivo"