Nacional

Estudiantes de la Universidad de Chile critican reacción de rectora ante tesis sobre pedofilia

Estudiantes de la Universidad de Chile critican reacción de rectora ante tesis sobre pedofilia
T13
Compartir
Asimismo, solicitaron una revisión del repositorio académico de la universidad y el retiro de las cuestionadas publicaciones.

Este miércoles, 76 estudiantes de postgrado de la Universidad de Chile emitieron una declaración rechazando la reacción de la casa de estudios ante la publicación y viralización de investigaciones acusadas de relativizar la pedofilia.

Pedofilia: Revista de la Universidad de Chile publicó polémica tesis
Lee También

Pedofilia: Revista de la Universidad de Chile publicó polémica tesis

En primer lugar, los alumnos repudian "pública y tajantemente el contenido de estos documentos, los que defienden, esgrimiendo y manipulando argumentos (...) para defender la pedofilia, agresión sexual intolerable en los marcos básicos de nuestra vida en sociedad y que consideramos completamente contraria a los valores institucionales"

Asimismo, consideran que "las declaraciones públicas emanadas del decanato de la Facultad de Filosofía y Humanidades y de la Rectoría, son de una preocupante tibieza ante hechos que nos parecen graves y urgentes"

"Reconocemos positivamente que la rectora Rosa Deves se anime a repudiar lo ocurrido, pero las medidas propuestas se pierden en procesos burocráticos y suavizar las posibilidades de impacto de las medidas que se tomen", añaden.

Dada la gravedad de la situación, los estudiantes exigen que la casa de estudios realice una verificación de su repositorio académico, además de la "revisión y adecuación a corto plazo de los procedimientos para la aprobación de proyectos de tesis para la obtención de cualquier grado académico".

Finalmente, los adherentes a la declaración "lamentan el daño que la Universidad de Chile sufre por este tipo de situaciones, fallando de manera grave a la sociedad"

"La universidad está obligada a reparar el daño causado al país, respondiendo con responsabilidad y a la altura de los hechos. No hay defensa corporativa que valga contra estos hechos y el repudio y accionar responsable debe ser claro y tajante", cerraron.

Revisa este video también: