EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Estudio: Expertos recomiendan realización de celebraciones de fin de año en oficinas

Estudio: Expertos recomiendan realización de celebraciones de fin de año en oficinas
T13
Compartir
El 70% de las empresas que organizan estos momentos de esparcimiento tienen mejor clima laboral.

Dada la pandemia de coronavirus, hace ya bastante tiempo las celebraciones de fin de año se han visto suspendidas. Sin embargo, en el escenario actual, los expertos han recomendado retomar estas actividades.

De acuerdo al análisis de Mandomedio Consulting, el 70% de las empresas que organizan estos momentos de esparcimiento tienen mejor clima laboral.

Lanzan el primer trailer de la película que une a Pedro Pascal con Nicolas Cage
Lee También

Lanzan el primer trailer de la película que une a Pedro Pascal con Nicolas Cage

"Hemos atravesado un periodo muy complejo que ha requerido el máximo de flexibilidad y adaptación de las personas, es necesario reconocer aquello brindando espacios de esparcimiento extra laborales. Aquí se producen vínculos, afectos y reconocimiento personal, es una manera en que las organizaciones entregan un beneficio a sus colaboradores y estos lo valoran como tal”, aseguró Daniel Sánchez, Psicólogo y académico de la Universidad Central.

Desde jugar al amigo secreto u generar otra actividad es fundamental para fomentar un buen clima en el espacio de trabajo, donde los funcionarios se reconozcan entre pares.

"El más reciente estudio que realizamos constató que el 70% de las empresas que alinean a sus colaboradores en momentos de esparcimiento tienen mejor clima laboral y un mayor compromiso de parte de sus trabajadores, dado que reciben un mensaje efectivo, se sienten reconocidos y a la vez disfrutan de su lugar de trabajo”, explicó Rodrigo Correa, gerente de Mandomedio Consulting.

Señal T13 En Vivo