Nacional

Estudio: Facebook lidera y TikTok es la cuarta aplicación más usada por adultos mayores

Estudio: Facebook lidera y TikTok es la cuarta aplicación más usada por adultos mayores
T13
Compartir
La más usada es Facebook con un 14,4%, seguida por YouTube con 12,1%, Netflix con 9,3% y TikTok con 8,9%.

Un balance realizado por una alianza entre Conecta Mayor UC y Entel reveló que Facebook lidera y TikTok es la cuarta aplicación más usada por las personas adultas mayores.

Fue hace dos años cuando dichas entidades iniciaron un proceso que permitió comenzar a integrar digitalmente a casi 80.000 personas mayores vulnerables a lo largo de todo Chile.

Hombre acusa a su esposa de intentar envenenarlo a través de una limonada
Lee También

Hombre acusa a su esposa de intentar envenenarlo a través de una limonada

En dicho momento, la Fundación Conecta Mayor UC organizó una campaña que, coordinada con 336  municipios, permitió entregar celulares con una interfaz especialmente adaptada a 80.000 personas mayores vulnerables en todo Chile.  En este marco, Entel donó 80 mil planes de telefonía móvil para los beneficiarios.

En relación a las aplicaciones más utilizadas por los beneficiarios y beneficiarias se evidenció que la más usada es Facebook con un 14,4%, seguida por YouTube con 12,1%, Netflix con 9,3% y TikTok con 8,9%. 

"Ya hemos integrado digitalmente a casi 80 mil personas mayores, todas mayores de 70, pertenecientes al 40% de la población más vulnerable. Un logro que nos tiene orgullosos, pero del que no dejamos de sacar lecciones: hemos entendido la urgencia de integrar digitalmente a este grupo. Porque la sociedad, hoy, es digital. Si los dejamos fuera de los progresos tecnológicos, los aislamos, dejando de aprovechar todo lo que tienen para entregar al país. Entendemos que este es recién el comienzo", explica Eduardo Toro, director ejecutivo de Conecta Mayor UC.

Revisa este video también: